jueves, 19 de abril de 2018

4º PRIMARIA ¡DANZA!

DOS COMPAÑEROS DE 4º DE PRIMARIA OS DEJAN EL TUTORIAL DE LA CANCIÓN "DANZA". ÁNIMO!!!
 trabaja el la-sol-fa a flauta


JUEGA CON LOS DETERMINANTES!!!

https://miraquechulo.wordpress.com/

AQUÍ TENÉIS UN JUEGO DE PERCUSIÓN CORPORAL PARA EL APRENDIZAJE DE LOS DETERMINANTES DEMOSTRATIVOS!!!! ANÍMATE!!!!


este, ese, aquel
esta, esa, aquella
estos, esos, aquellos
estas, esas, aquellas

miércoles, 18 de abril de 2018

PROYECTO DEL ROCK

Este año en el centro estamos trabajando el ROCK como centro de interés. 
Todas las clases desde los más pequeños (3 añitos) hasta los mayores del centro (12 añazos) trabajan lo mismo adaptado a su nivel. La información que comparten es la misma pero la dificualtad de la misma aumenta según la edad del alumnado.

La maneras de trabajarlo es la siguiente:
Aprovechando que nuestra sirena no es el típico timbre molesto y en vez de ello suena MÚSICA, decidimos que lo que sonara a principio de semana fuera el promotor motivador del grupo rockero a estudiar esa semana o mes. La música de la sirena la ponen alumn@s que son los dj's del cole.

Por lo tanto, cada semana suenan unas canciones del mismo o diferente grupo de rock y en clase de Música los niños estudian a través de vídeos, google, fichas o bailes las diferencias entre los diferentes subestilos, los diferentes grupos y cantantes, los significados de las letras, el perfeccionamiento de las lenguas, así como el gusto por otro estilo de Música que muchos de ellos no conocen.

A continuación os enseño el esquema que desde principio de curso hemos ido realizando sobre los diferentes estilos del ROCK. 


 
Tanto en la puerta del centro, como en la clase de Música se va realizando un diagrama en el que vamos poniendo todos los grupos que van sonando. Esto les sirve mucho a losniñ@s para ir acumulando en su memoria todos los grupos e ir estructurando en su cabeza las diferencias entre los subestilos del ROCK.

CUADERNILLO 4º SOCIALES



IMAGEN DE domestika https://www.domestika.org/es/projects/168519-diseno-de-logo-para-blog-que-interesante

‼️Pasos para imprimirlo‼️

- Tamaño A4
- Doble cara
- Blanco y negro 
- Encuadernado con tapas y gusanillo

Orden de impresión:

1º Portada
2º Unidades
 (desde la unidad 0 a la 6 inclusive)
3º Hoja de control de unidades.

AQUÍ OS DEJO UN MATERIAL MUY CUIDADO, EN ÉL PODÉIS ENCONTRAR LAS FICHAS DE SEGUIMIENTO DE CADA TEMA DE SOCIALES DEL CURSO DE 4º DE PRIMARIA.

SE PUEDE ADAPTAR A CUALQUIER LIBRO DE TEXTO DEL MISMO CURSO Y ÁREA PERO CONCRETAMENTE ESTÁ MÁS ADECUADO AL DE LA EDITORIAL SM.

LA FINALIDAD DE ESTE MATERIAL TIPO CUADERNILLO, ES QUE ATRAVÉS DE UN PERSONAJE "TROGLO" PODEMOS SEGUIR TODOS LOS TEMAS APRENDIENDO A RESUMIR, HACER ESQUEMAS U OTRAS ACTIVIDADES MOTIVADORAS.

ESPERO QUE OS SIRVA, GRACIAS!!!!!!!!!!!

BIENVENID@S

Hola a tod@s:

Mi nombre es María, soy maestra de Música/Primaria 
y me encanta mi trabajo. 

Actualmente, trabajo en el colegio CBM Príncipe Felipe de Jumilla (Murcia) https://www.murciaeduca.es/cpprincipefelipe/sitio/. Anteriormente, trabajé en el col.legi San Antón de Pinoso (Alicante) https://portal.edu.gva.es/ceipsananton/.

A parte de ser maestra soy músico oboista desde los 8 años, por ello llevo la Música en la sangre desde pequeña.

A través de este blog espero que podáis encontrar algunos materiales o actividades que os puedan servir para vuestro trabajo. El blog se ha convertido en mi apoyo didáctico para complementar, en ocasiones, mi trabajo dentro del aula y el apoyo del mismo a los alumn@s desde casa.

Comparto todo aquello que este ritmo de vida me permite y espero seros de ayuda en algún momento.

En él encontraréis actividades para diferentes cursos DE Infantil y Primaria: actividades complementarias, proyectos, retos, juegos, musicales, danzas... casi todo enfocado a la Música y también algunos recursos para el área de Sociales.

Estos últimos años me he ido especializando en trabajos grupales, grandes proyectos que involucran a toda la comunidad educativa, TRABAJO EN EQUIPO. Me encanta ver en el camino, que aunque también duro, los progresos, el esfuerzo, la colaboración entre todos los eslabones del cole, la creatividad...se curra mucho, pero os aseguro que la recompensa es BRUTAL. Os animo a realizar este tipo de proyectos tan gratificantes, personal y profesionalmente, tanto para niñ@s como maestr@s.

Abro las puertas de mi clase, de mi cabeza y mi locura musical a todo aquel que quiera compartir esta aventura musical. 

GRACIAS

Un abrazo y....
¡QUE EMPIECE LA MÚSICA!