lunes, 27 de noviembre de 2023

RETO 4, “El reto de las dos clases”

 RETO 4,

“El reto de las dos clases”

Una vez ya conseguidas tres letras, la “U”, la “A” y la “V” el pasado jueves llegó una nota a la clase de 3º A. Los dos terceros tenían que juntarse a las 13h en Música, por un expreso deseo de nuestra ya querida “seÑora R”.

Lo curioso es que las instrucciones del reto se las dejó preparadas al ÚNICO NIÑO que el día de Santa Cecilia se acordó de PENTI, nuestro alumnos de 3º B, Ismael. Ismael, sorprendido leyó las instrucciones que la administrativa del centro le hizo llegar.

La tutora de 3º A recibió en su correo un mensaje, un vídeo de la “seÑora R”.


Al abrir el correo descubrieron que era ella y que les proponía un reto, EL RETO 4, a las 13h en Música, juntos y con los cuadernillos de Música en la mano.

A las 13h todos estábamos en clase, la maestra Magdalena leyó las pistas que la administrativa del centro había dejado a la maestra de Música con anterioridad.

Las pistas leídas eran las siguientes:



Debían hacer en 10’ la página 2 de su cuadernillo. Todo bien dibujado y sin faltas de grafía musical. Una vez comenzado el tiempo se pusieron a trabajar💪🏼AYUDÁNDOSE UNOS A OTROS, TAL Y COMO SE LO PIDIÓ LA “seÑora R”💪🏼

A ella le gustan los trabajos de EQUIPO.
















Doy fe que el reto 4 se cumplió antes del tiempo exigido.

Por lo tanto, “seÑora R” nos debe usted una letra. Estamos en sus manos🤗👏🏼💪🏼

El desayuno de la “seÑora R”

 Mientras se estaba realizando el RETO 3, un niño de 1º llamado Enrique había dejado una nota para la “seÑora R” en la bandeja de su pizarra

La nota desapareció misteriosamente. A una hora de irnos la administrativa del cole volvió a dejar otra pista, pero esta vez en manos de Enrique.

Este niño le había escrito una nota pidiéndole más pistas sobre su amigo PENTI. La “seÑora R” le exigió lo siguiente:


Enrique, muy bien mandado y a la vez alucinado, corrió a avisarme y a llamar a su padre, el maestro Enrique.


A continuación, leyó aquello que la “seÑora R” había pensado para él.





‼️NO LO PODÍAMOS CREER‼️ La “seÑora R” le había echado un pulso a Enrique. Le daría una pista si le traía un DESAYUNO SALUDABLE 😂😂😂👏🏼👏🏼👏🏼

Pues…Enrique accedió al pulso y le trajo un gran desayuno al día siguiente. Un bocadillo de salchichón ibérico, un zumo de naranja natural y un botellín de agua. Todo bien preparado para la “seÑora R”.





Todo listo, quedamos a la espera de la pista de la “seÑora R”. Horas más tarde, ella cumplió su parte. Le mandó a Enrique la siguiente letra de nuestro jeroglífico. La letra “V”.

‼️GRACIAS ENRIQUE POR TU INGENIO E ILUSIÓN‼️👏🏼

❤️Ya estamos más cerca de Penti❤️

RETO 3, ‼️INGLISH PITINGLISH MATEMÁTICO‼️🤓

 RETO 3

“INGLISH PITINGLISH MATEMÁTICO”

En la clase de 2º A llegó un sobre que contenía una nueva letra del jeroglífico. Los niños quedaron alucinados, sin trabajar la “seÑora R” les había dado la recompensa. Aunque en realidad, era un premio por el esfuerzo realizado el martes anterior por sus compañeros de 5º B.

La letra que apareció fue la letraA” 





Pasaron unas horas y la administrativa del centro llevó un sobre a la clase de 2º A que llevaba nuestro tercer RETO.


Los niños de 2º A y B y 5º A tenían que trabajar en equipo y contestar a unas preguntas que la “seÑora R” les planteaba. Estas preguntas eran de Mates, Lengua y Sociales.

Contestaron en equipo y siguiendo las reglas 💪🏼







Una vez con todas las respuestas, las dejaron en el lugar indicado. El despacho de la directora Noelia.


Una vez cumplidas las órdenes volvimos a clase y esperamos a que la “seÑora R” diera el siguiente paso🤫

❤️‼️PENTI, AGUANTA‼️❤️